lunes, 8 de julio de 2013

Análisis Trail Series Cantabria 4/6: Categorías femeninas

Después de las 4 primeras pruebas del Trail Series Cantabria: Trail Costa Quebrada, Trail Peña Cabarga, Trail Monte Brazo y Trail Ruta Las Minas, hay una gran dominadora.

Clasificaciones Trail Series Cantabria Femeninas: AQUI

GENERAL ABSOLUTA FEMENINA

Azara García de los Salmones es la líder de las Trail Series Cantabria de manera incontestable después de vencer en la 4 pruebas del campeonato. Con 400 puntos, aventaja en 65 puntos a Beatriz Fernández Ramos con 335. La gran regularidad de Beatriz, con 2 cuartos puestos y tercero y un segundo, la aúpa al segundo puesto.


Por detrás, se encuentran Nuria Pérez García y Arancha Palacio González, de la Sociedad Deportiva Torrelavega. Con 311 puntos y 274 puntos, respectivamente, que ocupan la 3ª y la 4ª posición de la general. A solo 10 puntos de Arancha, en 5º puesto, nos encontramos con Ainhoa Barredo Cavero, con 264 puntos que ya ha logrado en el Trail Peña Cabarga finalizar antes que Arancha.

Más descolgadas, pero con una gran igualdad de puntos están Alejandra de la Vega (216), Eva Fernández (215), María José Poo (213) y Silvia Balbontin (210).

En posiciones más intermedias nos encontramos con Yolanda Ruiz, Mar Ferreras y Alma de las Heras que habiendo obtenido todas ellas una segunda posición en alguna de las pruebas, no han corrido todas ellas.

En total han participado en alguna de las 4 pruebas del Trail Series Cantabria, 50 mujeres y 10 de ellas han finalizado todas las carreras.


SENIOR FEMENINA

Al igual que en la categoría absoluta, Azara García de los Salmones, gracias a sus 4 triunfos es la líder de manera destacada con 65 puntos de ventaja hacia Nuria Pérez García, con 335 puntos.

Tercera en la categoría sénior femenina nos encontramos a María José Poo, que con 283 puntos, solo aventaja en 3 puntos a Alejandra de la Vega y a Eva Fernández, ambas con 280 puntos.

Más alejadas de los puestos de honor, Raquel Argumosa (205), Yolanda Ruiz Pino (177), Encarna Higuera (167).

VETERANO FEMENINA

Al igual que Azara en sénior, Beatriz Fernández Ramos ha vencido en las 4 pruebas del Trail Series Cantabria en su categoría, veterano femenina. Por lo tanto, Beatriz obtiene 400 puntos, que le permiten tener un colchón de 46 puntos frente a la segunda clasificada Arancha Palacio con 354. Dos segundos puestos y 2 terceros, es lo que ha cosechado Arancha.

Muy de cerca le pisa los talones a Arancha, Ainhoa Barredo con 341 puntos, con un segundo puesto, dos terceros y un cuarto.

Aún con posibilidades, se encuentra Silvia Balbontin con 305 puntos. Y sin posibilidades y ya muy descolgadas el resto con Lala Manso a la cabeza (141 puntos).

A destacar, un  total de 17 corredoras veteranas y 4 de ellas con todas las pruebas finalizadas.

Las Trail Series Cantabria descansan hasta la Maratón de Montaña de Samano el 21 de septiembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario