viernes, 19 de julio de 2013

El Jabalí viene con su Jabata

"El jabalí viene con su jabata" es el eslogan de la CxM del III Jabalí Trail que tendrá lugar y fecha en Villasuso de Mena el 18 de agosto de 2013 a las 9:30 h.

Con este eslogan lo que trata la organización es fomentar año tras año la participación femenina en su carrera por montaña, que en las dos primeras ediciones estaba entorno al 25%

Sobre un recorrido con una longitud de media maratón 21,097 km y un desnivel positivo acumulado de 901 m. transcurre el Jabalí Trail, que tiene su altura máxima en 500 m.

Además del Trail de 21 km el Jabalí Trail tiene un circuito alternativo de 9,5 km. para todo aquel corredor que quiera iniciarse en el mundo de las carreras por montaña. La marcha será las tercera modalidad con una distancia igual que el trail largo.

El precio de la inscripción sera de 12 € y las inscripciones podrán formalizarse en la web de Herrikrossa: AQUI 



El Jabalí Trail es una prueba tradicionalmente con muchos corredores cántabros, así el año pasado la participación de 22 corredores.

En la I edición de 2011, el vencedor de la carrera fué David White del At. Laredo por delante del vencedor este año de la Galarleiz, José Felipe Larrazabal y Gorka Bizkarra. En la II edición, el ganador fué Unai Sáez por delante de Zigor Iturrieta y Javier Lozano. El primer cántabro fue el corredor de El Astillero, Franciso Javier Teja Gómez.

Entre los atlétas confirmados para la III Jabalí Trail están los dos ganadores de las dos primeras ediciones, David White y Unai Sáez, además de José Felipe Larrazabal y Javi Lozano. Se garantiza una gran carrera con una fuerte competencia por la victoria.


Más info en su web: http//jabalitrail.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario