lunes, 29 de julio de 2013

Solo un cinco veces Campeón de España pudo con Fran Piñera en la TielVertical

Un gran Raúl García Castán se impuso por segundo año consecutivo, con record y gran autoridad en la III TielVertical.


Raúl García venía a la Tielvertical en muy buen estado de forma, después de participar la semana pasada en los Dolomitas Skyrace del Campeonato de Europa de Carreras por Montaña dentro de la Selección Española. Corrió en la pruebas de Kilometro Vertical y Skyrace quedando en ambas en los puestos delanteros.

Por su parte, el cántabro José Fco. Gutiérrez Piñera venía de sendos triunfos en el 13K Ganzo Trail y Resistencia Reino Astur y su participación fue duda hasta última hora. Según comento para este medio, lo dio todo, pero no pudo hacer más por dar caza a Raúl Garcia que le aventajo en 5 minutos. Detrás de Fran Piñera entró el gran campeón asturiano, Santi Obaya a un minuto de éste.

Según nos comentaba la organización, había que destacar de manera notable la participación cántabra y en especial la participación lebaniega que animó mucho la carrera durante y después de la misma. Así Diego Díaz llegó en sexto lugar, Andrés Antón decimoséptimo, Sergio Besoy decimoctavo, Iván Cuesta décimonoveno.

Clasificación: AQUI

Ivan Cuesta nos relavataba:


"Al principio algo de tapón al salir de la carretera (200 metros del comienzo) pero después se estiró bastante el grupo hasta llegar a Tielve, bastante corredero. El avituallamiento fue en Tielve donde parecía la Zegama por la cantidad de gente que nos esperaba tanto para subir como a la llegada. 

Durante la dura subida mucha gente por el camino que te ofrecían agua y te animaban bastante. Llegamos al punto más alto y después de unos 2 km de pequeñas bajadas y repechos, una dura y técnica bajada por senderos a través de zonas de brezo y escajo. Muy duro, mucho desnivel en poco tramo y al llegar a meta mucha cantidad de gente animando.


La entrega de premios estuvo muy animada por el speaker autóctono (Esteban) y posteriormente nos dieron de picar mucho y muy bueno,  regado con rica sidrina"

Iván Pérez destacaba:

"Una carrera por montaña de las de verdad. Salida explosiva, subida dura, y una vez cogido el camino a Tielve, vas subiendo progresivamente. Desde la carretera se ve parte de la carrera, y una vez que llegas a Tielve, por cierto mucha gente animando, una subida, que para nosotros los populares, es durisima, pero muy guapa, y una vez que estas en la cima un camino para correr y para finalizar una bajada durilla y a meta. La organizacion fantastica, y la gente del pueblo excelente. Los cabraliegos para esto son únicos"

Destacada la victoria en Categoría femenina de la gran campeona de Mundo Oihana Kortazar por delante de las dos asturianas Marta Escudero y Eva María Braña.

Vídeos de la entrega de trofeos: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario