jueves, 11 de julio de 2013

IV EhunMilak y G2Haundiak con representación cántabra

Por cuarta ocasión la localidad guipuzcoana de Beasaín acoge a los participantes de la IV Ultratrail EhunMilalk (ehm) y de la IV Goigorri Trail (g2h). La carreta tendrá salida el viernes 12 de julio a las 18:00 en el Ayuntamiento de Beasain.

Son dos carreras por montaña de larga distancia que las analizaremos por separado y que cuentan entre sus  participantes con corredores cántabros, 4 en la Ehunmilak y 2 en la G2Haundiak. Inscritos .

EHUNMILAK (ehm)


La ultramaratón de EhunMilak tiene una distancia de 100 millas o lo que es lo mismo en kilómetros 168 km. El desnivel positivo acumulado es de 11.000 m., el mismo que el desnivel negativo, lo que hace un total de 22.000 de desnivel acumulado +/-.

La "ehm" es puntuable para poder correr la Ultra Trail de Mont Blanc y el Hardrock 100 Endurance Run, que son 2 de las mejores carreras de larga distancia del Mundo.

La descripción del recorrido es imposible hacerlo mejor que la organización por lo que dejo su enlace: AQUI
En el se podrá ver, la ficha técnica, el recorrido en fotos, recorrido en 3D y el mapa, perfil y tracks.

GOIERRIKO 2 HAUNDIAK (g2h)

La G2Haundiak es una ultramaratón de 88 km de longitud y 6.000 m. de desnivel positivo acumulado. Discurre por las Sierras de Aralar y Aizkorri y a partir del km 19 (el km 99 de la ehm) discurre por el mismo recorrido hasta el final que la Ehunmilak. Luego comparten 69 km.

También es puntuable para UTMB y H100 Endurance Run, aunque puntua menos.

La descripción del recorrido: AQUI (con perfil, recorrido 3D, mapas y tracks)

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES



VIDEO:  "EhunMilak, el viaje de las 100 millas"



Fuente: http://www.ehunmilak.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario