jueves, 4 de julio de 2013

Participación Cántabra en el IV Gran Trail Peñalara

El 28 de junio tuvo salida el ya tradicional Gran Trail Peñalara, que su IV edición volvió a tener participación cántabra.

Esta Carrera por Montaña es una dura prueba de ultratrail de 110 km y 5000 m+, con un terreno duro y técnico en ocasiones y sobre todo caluroso por las fechas en Madrid y su sierra. El límite de tiempo para terminar son 30 horas. Una verdadera lucha con uno mismo.

El más destacado entre los cántabros fue el ya experimentado torreaveguense Nacho Verdeja Calderon (abajo nos deja su crónica), que ya tiene a sus espadas la Ultra del Soplao y el Desafio Cantabria entre otras, quedando en el puesto 153 con 23:07:01. Otro corredor destacado es el también torrelaveguense Christian Lozano Montes, que después de no poder terminar el Cavals del Vent, ni el Desafio Cantabria en 2012 por lesión en ambas ocasiones, esta vez sí que puede finalizar una ultra de montaña en 29:28:39, aunque nos comentaba que las rozaduras y las llagas le hicieron estar a punto de retirarse. Cabe mención también el acompañante de Christian, el asturiano José Enrique Pérez, que con sus 60 años sigue estando en plena forma para finalizar estas duras pruebas, como ya hizo este año en el Soplao y en el K42 Lagos de Covadonga.


Otro cántabro, Adrián Díaz Giménez se tuvo que retirar en La Granja con 12:58:48 de carrera trascurrida. Por su parte, no dieron salida Pablo Criado por lesión, ni su pareja Ana Bustamante. Tampoco salieron Alberto González ni Rafael de la Heras.

Crónica de Nacho Calderon: "NO SE RENDIRME: IV GRAN TRAIL PEÑALARA"