viernes, 12 de julio de 2013

Llega la hora del I 13K Ganzo Trail

13K Ganzo Trail es el nombre elegido para dar vida la carrera por montaña que tendrá lugar en Ganzo el 14 de julio de 2013, a las 10:00 horas.

Después de un gran esfuerzo por parte de los organizadores, y ya no hay vuelta atras, todo esta preparado para que de salida esta nueva prueba de CxM de circuito cántabro.

El número de inscritos final estará entorno a los 230 participantes, lo que supera la media de particpantes en CxM en Cantabria a lo largo del año 2013.

Entre los inscritos, tomarán la salida corredores de gran nivel en el Trail Cántabro, como los veteranos Fidel Lopez y Jesús Crespo, Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en Veteranos, Jose Manuel Lara, ganador del Trail Peña Cabarga este año, Jose Fco. Gutierrez Piñera, en la lista Skyrunner 2012 de la élite
 mundial y ganador este año de la Maratón Los 10.000 del Soplao, y otros grandes corredores asiduos a puestos cabeceros en las carreras cántabras, como Marcos Gomez y Elias Iglesias y el equipo casí al completo del Atrote Tim, que han sido coorganizadores del evento junto a la AAVV de Ganzo y Dualez.

En categoría femenina destaca la presencia de la Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña y Kilometros Verticales en 2011, Beatriz Fernández Ramos, también de la vencedora de la Maratón Los 10.000 del Soplao, Nuria Pérez y de Arancha Palacios y Aroa Laguna.

La carrera tiene una longitud de 13 km aproximadamente y se baraja que el ganador de la prueba pueda entrar a meta entre 50 min. y 1 hora desde que se de el pistoletazo de salida. A lo largo de la carrera, habrá 2 avituallamientos intermedios en el Km. 4 y en Km. 9 y uno fina en la linea de llegada.

Los servicios que cuenta 13K Ganzo Trail para los corredores, serán duchas y piscinas con hielo, al finalizar.  En el avituallamiento de meta habrá fruta y red bull y posteriormente dará lugar una parrillada y una olla ferroviaria para todos los participantes.

Los vencedores de las diferentes categorías tendrán una entrega de precios y para el resto de participantes habrá sorteo y regalos.

Para finalizar, decir que el pistoletazo de salida lo dará Ruben Pérez, un gran Ultraman, que lamentablemente  hace un mes fue atropellado por un coche mientras entrenaba preparando el Ultraman de Hawai. Link.

También habrá la intención de homenajear a un Trail Runner Cántabro cada año, premiandole en la salida con un dorsal especial. Veremos quien será este año!!

No queda más que desear suerte a todos los participantes y organizadores. Esperamos que sea un gran día para el Trail Cántabro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario