miércoles, 17 de julio de 2013

Resistencia Reino Astur y Flysch Trail

Resistencia Reino Astur y Flysch Trail, son las carreras por montaña más destacadas del entorno cercano de Cantabria, en este caso Asturias y Guipuzcoa.  En ambas carreras será la quinta edición, lo que garantiza una experiencia previa en recorridos y organicazión.


V RESISTENCIA REINO ASTUR (Asturias) 20/07/2013 a las 7:45

La V carrera por montaña Resistencia Reino Astur destaca por ser la tercera prueba de la Copa de Asturias de carreras por montaña en linea FEMPA. Este hecho garantiza que el nivel de participación será de gran nivel, con la participación de las mejores agrupaciones de montaña asturianas.

Esta organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur, Ayuntamiento de Aller y la FEMPA.

El recorrido es de 44 km y 2950 m. d+, sobre un recorrido circular, lo que hace de esta prueba una dura carrera cuyo punto más alto de carrera esta situado a  1.738 m.

En cuanto a la participación cántabra, la carrera contará al menos con 2 corredores de nuestra región, que son el reciente vencedor en el 13K Ganzo Trail, José Francisco Gutierrez Piñera y Leopoldo Balbas, ambos dos, pertenecientes al equipo asturiano del Avientu Centeno.

Programa de la V Resistencia Reino Astur: AQUI

V ZUMAIA FLYSCH TRAIL (Guipuzcoa) 21/07/2013 a las 10:00

El Flysch Trail destaca por ser la tercera prueba de la Copa de España de carreras por montaña en linea FEDME, lo que garantiza que el cartel de participantes sea de lo mejorcito de España.

El recorrido es de 31,2 km y 1.500 m. d+ con una altura máxima de 223 m. y un coeficiente de carrera de 47. El recorrido destaca por un continuo sube y baja y por ser cercano a la costa.

La participación cántabra, también en esta carrera será de elita, ya que, estarán el Campeón de Cantabria de carreras por montaña, Javier Crespo Gutiérrez y además estará acompañado de los integrantes de la selección Cántabra de carreras por montaña: Antonio Bores, Alejandro García, Francisco Presno. También destaca el gran número de participantes de Castro Urdiales y Otañes con 8 participante más. Inscritos

El favorito para llevarse esta carrera sera el marroqui Zaid Aid Malek, que ganó esta prueba la edición pasada y que en el reciente Campeonato de España en Vilaller llegó el primero a meta por delante del Campeón de España, Alfredo Gil, pero que al no se de nacionalidad española no se pudó proclamar campeón.

Suerte a todos ellos!!

Fuentes:
http://www.nembra.es/
http://www.zumaiaflyschtrail.com/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario