lunes, 15 de julio de 2013

José Francisco Gutiérrez Piñera vence en el I 13K Ganzo Trail en un gran día del Trail cántabro


La valenciana Rosa Teresí, gana en damas, en una gran carrera.

El atleta de Alfoz de Lloredo (Oreña) José Francisco Gutiérrez Piñera, venció el I 13K Ganzo Trail, que tuvo un final muy emocionante y disputado hasta los últimos metros.

Sobre un recorrido de 13 kilómetros, con zonas rápidas y subidas explosivas, con un continuo sube y baja, lo que se denomina un circuito rompe piernas en resumidas cuentas, se vivió una bonita carrera y en la que la alta temperatura y la gran humedad hizo más dura la prueba.  Aun así, los corredores contaron el apoyo de numerosos espectadores a lo largo de todo el recorrido y una grandísimo recibimiento en meta.


La participación en la prueba de corredores fue muy superior a la esperada por la organización, ya que el mismo días de la carrera, había filas de personas para inscribirse. En total llegaron a meta 233 finisher, de los cuales 170 de categoría masculina, 28 categoría femenina y 35 andarines. Destacar que en la meta tuvo un emotivo homenaje a José Manuel Lara, a quien la organización le quiso obsequiar con el malliot de campeon del mundo de ciclismo.

Piñera, pudo sacar en meta a Andrés Acebo 6 segundos, y llevarse la carrera con un final muy apretado y emocionante.  Su tiempo por debajo de los 58 minutos, 0:57:55 le hizo volar a 4:27 min/km.

Andrés Acebo tuvo que conformarse con la segunda posición en una gran carrera por su parte. En las carreras por montaña que ha disputado a lo largo de 2013, en el Trail Ruta Las Minas gano y en el 13K Ganzo Trail quedo segundo. Así que tenemos un nuevo gran corredor de montaña para el futuro.

En tercera posición de la general absoluta llego, en su primera carrera por montaña, Javier Cobo Acebo, ganador de los 10 km de Somo hace solo unos días. Su tiempo 1:01:17. Un gran debut al mundo de las carreras por montaña.

En damas, Rosa Teresí Morales se llevó la victoria aventajando en 2 minutos y 20 segundos a las segunda clasificada Alma de la Heras. La atleta valenciana llego a meta con 1:10:51 en el puesto 20 de la general. En tercera posición de las féminas, llego la atleta de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Nuria Pérez, a casi 5 minutos de castellana Alma de las Heras.

En veteranos masculino, Jesús Crespo, llego en primer lugar de su categoría  y quinto de la general a meta con 1:02:49. En segundo lugar su compañero de equipo Fidel Lopez a 1 minuto y medio, y en tercer lugar Luis García-Pardo que le sobraron 15 segundo para mantener la posición sobre Adrian Santiago, cuarto.

En veteranas femeninas, casi como lleva siendo toda la temporada, Beatriz Fernández Ramos se ha impuesto con 1:19:57, frente a Consuelo Bedia 1:24:04 y Carmen Arce 1:25:35 que tuvo una bonita lucha por la tercera plaza con Arancha Palacio , cuarta con 1:25:47

En meta, como en todas las carreras por montaña, la sensación es que todos los que habían finalizado habían ganado, lo que hará ganar adeptos a esta modalidad de carreras a lo largo del tiempo.

Destacar la llegada del organizador principal a Meta, Juan Carlos Poo, entre aplausos y vítores. Poo, junto a Pablo Rubio Solar, fueron los auténticos motores de esta prueba,  que se incorpora a la lista de carreras por montaña de Cantabria y que deja un gran sabor de boca a todos los corredores que en los medios sociales escriben de los bien que se lo pasaron y esperando repetir el próximo año.

Como noticia final, la organización mando el mensaje que el corredor, Oscar Urcelay, que tuvo un golpe de calor y tuvo que ir trasladado al hospital de Sierrallana se recuperaba muy favorablemente y pronto podrá volver a correr. “(Quiero comentaros a todos que Oscar Urcelay Fernandez atleta al que le pego un golpe de calor está sano y salvo, lo tienen en Sierrallana, pero sin problemas, solo está para que recupere sales y demás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario