miércoles, 31 de julio de 2013

El Torreón decidirá al Campeón

Este domingo 4 de agosto, en el IX Torreón Carrera Vertical de Brañosera, se decidirá la Copa de España de Kilómetros Verticales por Montaña.

Habrá mucha emoción por la igualdad en la clasificación general y en cada categoría. Entre los favoritos al titulo hay varios corredores cántabros, Azara García de los Salmones en absoluta femenina, Javier Gutiérrez Cuevas en absoluto masculino y Fernando Borajo en veterano masculino.

La carrera está organizada por el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán y la Asociación ´El Fuero´ de Brañosera, con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Brañosera.

Habrá participación de un total de siete equipos de la ONCE compuestos por guías más participantes, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos





El recorrido es de 7,6 Km y 1.000 m. de desvivel positivo.


Análisis por Categoría:

De acuerdo al sistema de puntuación FEDME para la última carrera (La última prueba de la Copa de España de Carrera Vertical tendrá el 20% más de puntuación que el resto es decir: 120-106-94-86-82-79-77-74-72-70-67-65-62-60-58-55-53-50-48-46-43-41-38-36-34-31-29-26-24-22-19-17-14-12-10-7-5-2-2-2-2-2-2-2-2, etc…) y a la lista de inscritos: AQUI

ABSULUTA FEMENINA




  • A Laura Orgué Vila le bastaría con ser undecima para ser campeona de la Copa de España
  • Alba Xandri no está entre los inscritos, luego el segundo puesto se lo jugaran entre Vanesa Trancón, la cántabra Azara García de los Salmones y Monica Sáez.
  • Si Azara quedasé en carrera por detante de Vanesa y entre las posiciones primera o segunda, la adelantaría en la clasificación.
ABSOLUTA MASCULINA















  • El titulo se disputará dentro de los 10 primeros, entre los inscritos a la carrera, Oscar Baeza, Roberto Prades, Anartz Etxeberria, Juan Navarro, Iñigo Lariz y el cántabro Javier Gutiérrez Cuevas.
  • Para que Javier Gutiérrez ganase la Copa de España tendría que pasar que ningún corredor que le precede en la clasificación llegué a meta antes que él y que los 2 primeros de la general queden por debajo de la cuarta posición.

VETERANA MASCULINA



  • Los 3 primeros clasificado estarán presentes en el Torreón.
  • El cántabro Fernado Borrajo es el gran favorito para ganar por primera vez para Cantabría el titulo de la Copa de España de Km Verticales en cualquier categoría.
  • Para ganar el titulo a Fernando le vale llegar justo detras de Salvi Fargas, incluso quedando segundo y Salvi ganando la carrera.
VETERANA FEMENINA


  • El titulo le ganará la que gane en el duelo entre Pilar Prades y Maricruz Aragón
  • Sin participación cántabra en esta categoría.
Otros corredores cántabros que tomarán la salida son, Jesús Crespo, Santiago Serna y Oscar David Telechea.

Historico de ganadores del Torreón:


No hay comentarios:

Publicar un comentario