martes, 16 de julio de 2013

Campeonatos de Europa de Skyrunning

Este fin de semana, del 19 al 21 de julio, dará comienzo en Canazei, en los Dolomitas Italianos, el tercer Campeonato de Europa de Skyrunning desde que la ISF (International Skyrunning Federation) se haya creado. Canazei en 2009 ya fué la sede de los Campeonatos de Europa con victoria de Raúl García Castán en la prueba de Skyrace y en la Combinada y el un segundo puesto de Agustí Roc en Kilometro Vertical y Laura Ardid en Skyrace. Historico

Las 3 modalidades en las que se disputarán el cetro de Campeones de Europa los corredores son: Kilómetro Vertical, Sky Race y Ultra Trail.


KILOMETRO VERTICAL

El viernes 19 de julio, los Campeonatos de Europa, comenzarán en Canazei, con el Kilómetro Vertical:


En este prueba los representantes de la "Roja", de la Selección Española, serán Kilian Jornet, Raúl García Castán y Agusti Roc, este último varias veces campeón de mundo de la modalidad. La selección es una autentico equipazo que tendra que verselas con otros grandes favoritos como el italiano Urban Zemmer, 3 veces ganador de este KM Vertical, Marco Facchinelli lider de la copa del Mundo, el frances Didier Zago....

En categoría femenina las representantes de la Selección son Maite Maiora y Laura Orgué, campeona del mundo y que este año 2013 ganase en el KM Vertical de Fuente Dé - Picos de Europa.

En 2012, el KM Vertical de Canazei fue prueba de la copa de mundo de la modalidad y las imagenes del vídeo son dignas de ver y disfrutar:


SKYRACE

El domingo 21 de julio de 2013 dará comienzo la prueba de Skyrace, sobre un circuito de 22 km y 1.750 m. d+ y 1.750 m. d-, con 10 km. de subida y 12 de bajada y el punto más alto a 3.152 m. (Piz Boè).
Ficha Técnica

Sobre este mismo circuito aunque con algunos metros de menos por la gran nevada que cayó en 2009, se proclamó Campeón de Europa, Raúl García Castán, imponiendose al italiano Dennis Brunod por solo 9 segundos.

Precisamente Raúl García volverá a estar este año 2013 junto a Kilian Jornet y el flamante Campeón de España en Vilaller, el bejarano Alfredo Gil, que conformarán una gran Selección Española. En categoría femenina las seleccionadas han sido Maite Maiora y Nuria Dominguez.

Mapa y video de la Skyrace Canazei 2013:


ULTRA

Los participantes de la Ultratrail, la Trans d´Havet, en los Dolomitas tendrán que esperar hasta el 27 de julio para comenzar a correr. El circuito tiene 80 km. y 5.500 m. d+ y una altura máxima de 2,239m (Rifugio Fraccaroli).
Ficha Técnica ; Mapa

La Selección Española masculina estará formada por Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando y el primer Campeón del España de Ultratrail Remigio Queral.
La Selección Española femenina contará con Nuria Picas, reciente campeona de España de Carreras por Montaña, Nuria Dominguez y la primera Campeona de España de Ultratrail Xari Adrián.

Las 3 selecciones, son grandes selecciones que estarán a bien seguro entre los mejores, si no es ganando.

Fuentes:
http://www.dolomiteskyrace.com
http://www.skyrunning.com/index.php?option=com_content&task=view&id=187&Itemid=59
http://www.transdhavet.it/
http://www.run247.com/articles/article-3994-seven-world-champions-to-participate-in-2013-european-skyrunning-championships.html
http://carreraspormontana.com/noticias/la-seleccion-espanola-para-el-campeonato-de-europa-ya-tiene-integrantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario