lunes, 29 de julio de 2013

Triple corona para Kilian

Después de los Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña, en los Dolomitas Italianos, solo queda rendirse a los píes de Kilian Jornet y afirmar que el mejor trail runner de Europa (y de Mundo).


En la tercera prueba de los Campeonatos de Europa, la UltraSkyMarathon® de Trans d’Havet, con salida en Piovene, Vicenza, sobre un recorrido de 80km y 5500m+, Kilian Jornet consiguió la triple corona europea tras haber ganado la semana anterior el Kilómetro Vertical y la Skyrace.

La victoria de Kilian en la Ultra fue compartida con el otro favorito español, Luis Alberto Hernando. Este hecho habla del compañerismo y la gran deportividad que hay en el trail running y en la Selección Española.

Con esta victoria Kilian es el primer corredor en ganar las 3 pruebas de un Campeonato de Europa sobre 3 modalidades tan diferentes. En el Dolomites Vertical Kilometer, se impuso al Italiano Urban Zemmer por 7 segundos, en el Dolomites SkyRace, se impusó al también italiano Marco de Gasperi por 3 segundos y en la Ultra SkyMarathon de Trans d´Havet compartió triunfo con español Luis Alberto Hernando. Todo una hazaña, solamente, alcanzable por los grandes campeones que pasarán a la historia de este deporte.


Desde Cantabria Trail solo queríamos mostrar nuestra admiración por este gran deportista, Kilian Jornet, que si fuese jugador de fútbol  sería Messi o Ronaldo, y que pasa un poco desapercibido entre los Españoles a pesar de ser un deportista tan completo y que pasará seguramente a la historia por sus victorias y por sus retos conseguidos.

Clasificación Ultra SkyMarathon: AQUI

Destacar también el gran papel de las Selección Española con Remigio Queral sexto en la ultra, Nuria Picas segunda tras Emilie Forsberg y Uxue Fraile tercera y Nuria Dominguez Cuarta.

Resumen Dolomites Vertical Kilometer: AQUI
Resumen Dolomites SkyRace: AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario