martes, 30 de julio de 2013

Crónica: I TOLIO SKY SPEED

Una bonita crónica que nos ha regalado Gustavo, corredor y organizador, al que tenemos que agradecer todo su esfuerzo y dedicación desinteresada por éste deporte, trail running, correr por montaña....

"Amaneció el de 27 de julio con amenaza de lluvia, pero al final el día se mantuvo, madrugamos para ir ultimando los detalles de la carrera, que aunque pequeña en distancia y participantes siempre requiere una buena parte de esfuerzo de todos los voluntarios

Fuimos a buscar el equipo de sonido, subimos al Tolio el avituallamiento, el arco de meta, el generador, la carpa para cronometraje y participantes, etc. En esto se nos fue la mañana, y ya por la tarde sin comer nos pusimos a montar la salida y quedo todo perfecto a las 18:30, una hora antes del inicio de la prueba.

Decidimos entre el cronometrador y los organizadores el orden de salida de tal manera que pudiéramos finalizar la prueba en una hora, un acierto total. Igual deberíamos haber cambiado alguna persona en el orden de salida para que no se viese perjudicada por corredores más lentos, pero se nos fue un poco, para la próxima edición ya tendremos más datos de participantes y estableceremos un orden de salida más adecuado a los corredores y sus tiempos.

Y llegó la hora de la salida, el primero en salir fui yo, ya que soy el más lento y también porque estando yo arriba podría ayudar en algo si fuese necesario.

Como no corredor que soy, me enfrento a las rampas con calma y con los bastones intentado subir de la manera mejor que pueda sin perder ritmo, según se sale tenemos una pequeña rampa para enfilar la única zona llana donde se encuentra el cartel de 300 metros para meta, y pienso, joder 300 metros todo para arriba, sin descanso, constante, para salvar casi 150 metros de desnivel!!!!

Hay bastante público que te gritan y te jalean, la verdad que muy emocionante, allí estaba gente conocida como Roberto e Isabel con sus niñas, que habían subido para ver el recorrido, había más gente conocida pero yo no podía levantar la mirada del suelo y agradecer sus ánimos, y yendo como puedo, más bien arrastrándome, va y se me cae el móvil al suelo, claro, para y arranca, así todo sigo con mi ritmo de montañero para ya entrar en la última rampa dura antes de llegar a meta, allí están mi mujer y mi hija junto con todas las amigas de Liencres animando a tope, hago un último esfuerzo y llego a meta, miro el tiempo y 8:09, que alegría, mi mejor tiempo había sido de más de 10 minutos, me tiro al suelo para poder coger aire y alegrón enorme.

Afortunadamente me quedan unos minutos para reponerme y poder ver el ascenso del resto de participantes, y fue impresionante ver como subía la gente, muchos tirándose al suelo ya sin fuerzas para cruzar la línea de meta, caras de sufrimiento y satisfacción a la vez, sin aire, sudor, en definitiva IMPRESIONANTE.

Como impresionante fue el alto nivel de los participantes, que a parte de Javier Gutiérrez Cuevas, estratosférico, muy difícil de batir su marca, tuvimos la suerte de que participase mi amigo Mon, de Ucieda, gran deportista y mejor persona, Jose Manuel Lara, que voy a decir, gran amigo, gran deportista, voluntarioso como ninguno y gran organizador, sin él las pruebas que organizamos no serían lo que son.

Y el resto de participantes, joder Adrián, vas como un tiro, Samu dándolo todo, Nuria y Arancha, tan elegantes en su estilo de subida, todo el Equipo Trail Costa Quebrada que estuvo presente, la gente de Castro, amigos, colaboradores, compañeros organizadores, disfrutamos mucho.

Finalmente después de entrar el último participante, Jose  Manuel Lara, sacamos foto de los que estábamos allí arriba, recogimos meta y salida, y nos fuimos para Liencres, que los que nos conocéis sabéis que no nos conformamos con la carrera simplemente, allí teníamos una chorizada a la sidra y concierto de Dale Duru, y esto ya es otra crónica.

Quería agradecer a varias personas su apoyo a esta carrera, Fernando Borrajo, por darnos la idea, Pablo Criado, por su apoyo con sus patrocinadores ya que nos presto LXS HOT DRINKS el arco de salida, a Sergio (organizador del Trail Ruta Las Minas) por el avituallamiento, a Samuel Perez del Camino Fisioterapia por donarnos los premios y a todos los asistentes como público que eran muchos, conocidos y desconocidos, y como no al Equipo Trail Costa Quebrada, que siempre se puede contar con ellos, en especial a Leandro Noval, Roberto Urraca, Ismael Meneses, Josemi Burgui, Roberto Lomas (que se hizo un buen corte, 7 puntos en la mano, trabajando en la subida), Victor Gutiérrez nuestro reportero gráfico  Nacho Barrio, Angel Vielba, Chuchi Mantilla, que en esta ocasión no estuvo presente en la prueba pero si que nos acordamos de él, Miguel Rasines, Fernando San Miguel, Carlos Orcajo y el gran jefe Jose Manuel Lara.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente, por cierto para mi la siguiente es el Kilómetro Vertical del Mosquiteru."

Vídeo:


Clasificaciones: AQUI

Fotos: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario