martes, 30 de julio de 2013

Reto conseguido: Desafío Santa Ana

115 kilómetros,  La Marea Azul, Pico Santa Ana, 12.000 metros de desnivel, Hostal Remoña, Fiestas de Tanos, Eduardo Perez y Antonio Hedesa, ITM, Pico Santa Ana, son los nombres que más se han oído en Cantabria durante el fin de semana del 26 al 28 de julio de 2013.


Pues sí, Antonio Hedesa y Eduardo Pérez, o Eduardo Pérez y Antonio Hedesa, o sea, La Marea Azul han conseguido el primer reto de la historia de esta Marea que no ha hecho más que nacer y que tiene visos de convertirse en un gran tsunami deportivo.


El reto no era ni más ni menos que salir corriendo el viernes 26 de julio a las 23:00 horas, desde el Prado de Santa Ana durante la fiestas de Santa Ana de Tanos, con dirección el Pico Santa Ana con 2.650 metros de altitud, en los Picos de Europa. La distancia estimada hasta coronar el Pico Santa Ana era de 115 km. Luego bajar hasta el Hostal Remoña, coger las bicicletas y volver hasta el Prado de las Fiestas de Santa Ana en Tanos. Un poco locura, no creen!! En total 235 km y 12.000 m. de desnivel acumulado. Y lo consiguieron en 25 horas.
Antonio y Eduardo lo cuentan así:

"Otro reto mas ..... Conseguido, eso es lo que ocurre cuando se juntan dos locos por el deporte y con poco conocimiento .....25h de actividad, 235 km en las piernas, mas de 12000 Mts de desnivel, niebla, frio, lluvia, perdidos, cansados, hambrientos, sedientos, pero sobre todo muy muy contentos, contentos de tener a unos amigos como vosotros, fieles a una locura como esta, sin otra ambición que la de ver cumplir un sueño a unos amigos ....... Eso es con lo que me quedo de esta experiencia........ AMIGOS"

"Como María José, mujer de Edu, haciendo los primeros 25 km con nosotros, que dura eres!
Como Guty, quien cambio sus vacaciones en familia por acompañarnos durante la noche.
Como Manuel y Juan quienes se pegaron el madrugón para acompañarnos en la parte mas dura.
Como Borja quien sin haber pisado nunca picos se calzo las botas y tiro para arriba como un jabato.
Como Carmen que nos estuvo esperando en Aliva a pie firme dando ánimos .
Como Luis quien a pesar de estar con la liada de las fiestas nos acompaño hasta donde sus pulmones le dejaron...... Je je je 
Como Jesús del Remoña por su paciencia y clase.
Como toda la gente de ITM Sistemas que nos dijeron si desde el principio.
Como Paco y Mario de Artipubli, que os voy a contar, todo facilidades y emoción.
Como Isma y los chicos de Beljemi con todo su apoyo e interés.
Como Vero y Eloy y la gente de Netkia por esas App tan curradas y que tanto juego han dado.
Como a José Vidal y Toño de Sta. Ana. Por los avituallamientos
Como a la comisión de fiestas de Tanos ......todo facilidades ."

La Marea Azul nos explica como nació, cuales son sus objetivos y a donde se dirigen:

  • La Marea Azul, el nombre de un proyecto que va más allá de lo deportivo y que ahora se abre al público en general. Podrá unirse a esta nueva asociación cualquier deportista, sin importar la disciplina que practique y sea o no trabajador de las empresas colaboradoras.
  • La Marea Azul todo lo inunda y quiere arrastrarnos a todos al deporte por-el-deporte. Más allá de competiciones, clasificaciones y premios, a disfrutar del deporte por el mero hecho de practicarlo.
  • Se trata de juntarnos, hacer amigos, y pasar un buen rato practicando deporte siempre desde una perspectiva amateur. Aquí cada uno, puede ponerse sus propias metas y desafíos, ya sea de forma individual o colectiva, a pie, corriendo, en bicicleta o en cualquier modalidad deportiva que nos motive, compartiendo nuestras experiencias, celebrando los retos cumplidos, y planificando otros nuevos.
  • Si algún organizador quiere contar con nosotros estaremos encantados de acudir a donde nos inviten

Desde Cantabria Trail les damos la enhorabuena y esperamos poder narrar muchas más aventuras y retos de La Marea Azul, que seguro que crece como la espuma.

Se les puede seguir por: http://www.lamareazul.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario