miércoles, 3 de julio de 2013

El Sky Speed de Montaña

El Sky Speed de Montaña es una modalidad que se centra en la velocidad y en la potencia. Consiste principalmente en recorrer a toda velocidad una longitud corta de unos 100 a 200 metros y con un gran desnivel, de 35 a 50%. Las carreras se suelen hacer de 4 en 4 corredores para no molestarse en la subida.

La inclusión del Sky Speed en la SkyGames 2012, celebrada en Taull, pirineo leridano, fué el detonante del éxito y aumento del número de Sky Speed en toda España.

En la reciente prueba de la Copa de España de Km. Verticales, en Cara Amon, el 18 de mayo de 2013, ya se incluyó también un Sky Speed. La Selección Cántabra, con tres representantes, Carlos Fernández, Fernando Borrajo y Oscar David Telechea, tuvieron una buena actuación, siendo Oscar el mejor clasificado quedando en 5ª posición y a punto de entrar en la gran final de 4.

Clasificación Sky Speed Cara Amon: aquí

Así, en el próximo Campeonato Andaluz de Km. Verticales (5 km ; 1000 d+), que se celebrará entre el 13 y 14 de julio en Sierra Nevada se incluira el I Sky Speed en Andalucía con 120 metros de longitud y 40 metros de desnivel positivo.